Los autónomos piden que se forme un Gobierno rápido y se respeten los compromisos

Iván García -

Los_autonomos_piden_que_se_forme_un_Gobierno_rapido_y_se_respeten_los_compromisos No hay tiempo que perder. Varias organizaciones de autónomos han reclamado que se constituya con la mayor rapidez posible el próximo Gobierno, “por el bien de la economía nacional y para no perjudicar a los trabajadores por cuenta propia”, señalan desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).

Entienden que una demora en los plazos de constitución del nuevo ejecutivo generaría una época de inestabilidad e incertidumbre, que puede ir en contra del crecimiento del PIB nacional y de los profesionales autónomos.

Por su parte, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) esperan que los distintos partidos políticos actúen con responsabilidad para alcanzar acuerdos que permitan superar con rapidez los periodos de incertidumbre. Todos coinciden en la necesidad de trabajar en conjunto y con celeridad para que no se frene la recuperación económica del país.

La organización que dirige Sebastián Reyna trabajará con el propósito de que los posibles acuerdos entre partidos mantengan como prioridad el cumplimento de los compromisos electorales con el colectivo de los trabajadores por cuenta propia. La mayor fragmentación del Congreso obligará a que exista un mayor diálogo entre las formaciones, reforzándose la participación y el diálogo social con los agentes representativos de los sectores sociales y económicos.

Camilo Abiétar muestra una opinión muy similar. Solicita responsabilidad a todos los parlamentarios y senadores escogidos en las urnas para que se alcance un entendimiento que permita poner en funcionamiento nuevas “iniciativas y políticas que solucionen las grandes dificultades a las que se enfrentan los autónomos en la actualidad”. Entre ellas enumera la crisis económica, la morosidad pública, la falta de financiación, la competencia desleal y la economía sumergida.

Al margen de los partidos políticos que conformen el próximo Gobierno, los autónomos necesitan reformas con inmediatez y que se cumplan todas las promesas realizadas en campaña.