La universidad también imparte cursos de emprendedores

Iván García -

Distintas universidades españolas impartirán cursos para emprendedores con el propósito de satisfacer las necesidades de los jóvenes que busquen poner en marcha su propio negocio. Este programa se financia a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, además del de Industria, Energía y Turismo.

La_universidad_tambien_imparte_cursos_de_emprendedores

La formación consistirá básicamente en enseñar cómo se crea una empresa y las posibilidades que ofrece el emprendimiento como alternativa al trabajo asalariado. Se les dotará de las suficientes herramientas para comprobar la viabilidad de su idea y así poder ponerla en marcha.

Este curso está pensado principalmente para aquellos que se encuentren realizando un máster y los que estén en los últimos cursos de grado y doctorado, pudiendo asistir al mismo de manera presencial, online o ambas. También se facilitará el acceso al programa a aquellos jóvenes que cuenten con una titulación universitaria y permanezcan en situación de desempleo. Sin lugar a dudas en este módulo tendrán la posibilidad de conocer más en profundidad el proceso de constitución de una compañía.

Este curso cuenta con una duración aproximada de entre dos y seis semanas, que variará según el centro universitario que lo imparta. Para todos los interesados será gratuito y lo impartirán profesores de la Fundación Escuela de Organización Industrial, que es la institución encargada de la gestión. Para desarrollar los proyectos habrá que realizar 23 horas lectivas y ocho de talleres y actividades, además de acudir a tutorías por grupos.

El próximo mes estas clases tendrán lugar en la Complutense, en la Universidad Politécnica, Rey Juan Carlos y en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. En las anteriores dos ediciones de este curso se desarrollaron en 45 universidades de todo el país más de 300 cursos, en donde tuvieron la oportunidad de participar algo más de 5.500 jóvenes, que llevaron a cabo 1.200 proyectos de negocios reales.