La tarifa plana de 50 euros se prolongará un año para emprendedores madrileños

Iván García -

emprendedores_comunidad_madrid (1)La Comunidad de Madrid alargará la tarifa plana de 50 euros para emprendedores. Hasta ahora el Estado bonificaba a los autónomos durante los seis primeros meses de actividad, pero los autónomos madrileños dispondrán de un año completo de ayudas, como confirmó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Así lo anunció durante un desayuno informativo en el que recordó que se trataba de una promesa que había incluido en su programa electoral. De esta forma, aquellos emprendedores que pongan en marcha un negocio verán como la tarifa plana de 50 euros que venían recibiendo del Gobierno Central tendrá una prolongación con la ayuda de la Comunidad, por lo que seguirán otro año más abonando sólo esta cantidad a la hora de cotizar a la Seguridad Social. Está previsto que empiece a entrar en vigor a partir del primer trimestre del próximo año.

Durante el repaso que hizo Cristina Cifuentes a sus 100 primeros días como responsable del ejecutivo regional, también anunció su intención de poner en marcha la Mesa del Autónomo y la Economía Social, que definió como un “instrumento fundamental de dinamización económica”.

La Comunidad de Madrid le presta una especial atención a los emprendedores, como demuestra el hecho de que haya 225 personas participando en un Programa de aceleración de negocios en el ámbito de la tecnología y de la innovación, que ya arrancó el pasado mes de septiembre. De hecho, Cifuentes ya ha comenzado a diseñar una estrategia global para convertir el sur de la comunidad en un gran polo tecnológico.

Entre los principales objetivos de su gestión se encuentran, como ella asegura, la ayuda a los trabajadores por cuenta propia, la creación de puestos de trabajo y el diálogo social. De hecho recuerda que una de las primeras medidas que tomó nada más llegar al cargo fue convocar a los agentes sociales para definir los planes de empleo de la comunidad.