La importancia del padrino para los emprendedores

Iván García -

Más de 350 jóvenes emprendedores de distintos puntos de España se han beneficiado del programa de ‘mentoring’ de la Fundación Youth Business Spain, en donde los nuevos empresarios disfrutan de la supervisión de un padrino, que se encarga de darle apoyo y experiencia en su proyecto. jovenes_emprendedores_padrinos (1)

En estos momentos cuentan con más de 200 empresarios voluntarios, señala el responsable de este proyecto, Guillem Arís. El funcionamiento de este programa es bien sencillo. Un grupo de empresarios aún en activo se reúnen con los jóvenes emprendedores, a los que formarán y aconsejarán en una serie de apartados. Según los creadores de este proyecto, se trata de una iniciativa pionera en nuestro país.

La participación como voluntarios de estos padrinos ha deparado unos resultados bastante buenos durante el año que ha estado en funcionamiento la idea. Se crearon 314 nuevas empresas además de medio millar de puestos de trabajo en distintas comunidades de España como Cataluña, Madrid, Galicia, Extremadura y País Vasco.

El creador de este modelo empresarial también ha adelantado que Youth Business Spain también cerró un acuerdo de colaboración con JP Morgan, que facilitará a lo largo de los próximos cinco años la creación de 5.000 empresas y de algo más de 10.000 puestos de trabajo debido a la expansión de la red por todas las comunidades autónomas del país. Esta operación se encuadra dentro de la iniciativa ‘New Skills at Work’, para la cual JP Morgan tiene previsto invertir 250 millones de dólares en un intento por acabar con las listas del paro. Esta red nacional de ONGs espcializadas que tendrán el respaldo de Youth Business International dispone en estos momentos de participación en 43 países y su objetivo fundamental es la creación de compañías, que tengan como directores a jóvenes de entre 18 y 35 años. Será sin lugar a dudas una gran noticia para que los emprendedores.