La fatiga visual digital, un problema para los emprendedores

Iván García -

emprendedores_fatiga_visual (1)Las futuras generaciones de emprendedores tienen muchas papeletas para sufrir lo que se conoce como fatiga visual digital. De hecho, en la actualidad, casi siete de cada diez universitarios entre los 18 y 35 años ya la padecen, como recoge un estudio realizado por The Vision Council.

Y en el futuro tienen muchas probabilidades de seguir con este problema debido a su manera de entender la vida y al elevado consumo de tecnología. Aparatos que hace años resultaban inaccesibles para la mayoría, hoy son su principal apoyo a la hora de realizar las tareas. Se puede decir que se trabaja de manera continua con la tableta, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles. Esta fatiga visual digital se produce por el continua y prolongado uso de estos aparatos electrónicos, que nos provocan un deterioro de la vista.

En los estudiantes el ordenador es el soporte más empleado, en un 70% de los casos, frente al 50% que usa el smartphone para hacer consultas, mientras que el 18% se decanta por la tableta y sólo el 9% por el libro electrónico. Al parecer, no somos conscientes del daño que estamos provocando a los ojos con las pantallas de estos dispositivos. Lo adecuado será protegerlos de una manera adecuada frente a los efectos de la luz que desprenden.

En algunos países como Taiwán las autoridades han mostrado su preocupación por los posibles efectos que pueden causar estos aparatos electrónicos sobre la salud visual de los ciudadanos, de ahí que hayan sacado adelante una ley que prohíbe el uso de estos soportes por parte de los menores de dos años.

Las mejores soluciones para prevenir y evitar la fatiga visual digital es el empleo de protectores oculares, además de hacer un uso responsable de estos dispositivos. Estos protectores se pueden comprar en cualquier establecimiento de tecnología y sin lugar a dudas nos evitarán algún problema con la vista.