La embajada de EEUU en Madrid financia dos programas para emprendedores

Iván García -

La embajada de Estados Unidos en Madrid pondrá en marcha un par de programas orientados hacia jóvenes desempleados y mujeres emprendedores. Para ello contarán con la ayuda de la Asociación Freelanding y la plataforma Ellas al Cuadrado. Ambas iniciativas forman parte del proyecto de promoción del emprendimiento que encabeza el gobierno de Barack Obama.

La impartición de estos cursos de formación resultarán gratuitos y tendrán lugar desde este mes de septiembre hasta el próximo junio, estando aún abierta el plazo de inscripciones.

La primera propuesta está pensada para jóvenes desempleados con edades inferiores a los 25 años. A lo largo de nueve meses se irán formando a 90 personas, a razón de diez al mes. Se les intentará aproximar un poco más hacia el mundo del emprendimiento, las nuevas empresas, freelance, espacio de trabajo coworking y start up innovadoras, con el propósito de que tengan más posibilidades de crear un negocio o dar el salto al mercado laboral.

Embajada Estados Unidos programas para emprendedores

El responsable de Freeland, Francisco Cámara, asegura que incluso tendrán la posibilidad de vender el proyecto o producto que tengan en mente a expertos. Los interesados pueden inscribirse en la web turningpointchallenge.com.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres a crear nuevos modelos de negocios digitales surge la plataforma Ellas al cuadrado. Participarán en esta iniciativa sesenta personas, a las que se les ofrecerá las herramientas adecuadas para desarrollar sus empresas en el ámbito online copiando el modelo slow start up, que les permitiría perfectamente conciliar la vida profesional con la personal, algo que siempre echan de menos los emprendedores, que le dedican mucho tiempo a sus proyectos.

Durante el periodo que dure el programa estar mujeres recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento por parte de especialistas hasta que concluya su idea. Las personas interesadas en tomar parte en este curso pueden inscribirse en la web www.ellas2.org/bizlab.