La Comunidad de Madrid amplía la tarifa de 50 euros un año más

Iván García -

La tarifa plana de 50 euros para autónomos se verá ampliada doce meses más en la Comunidad de Madrid. Así lo anunció ayer la presidenta regional, Cristina Cifuentes. La dirigente popular reconoció que se trataba de uno de sus principales compromisos electorales para reducir el paro. La_Comunidad_de_Madrid _amplia_la_tarifa_de_50_euros_un_año_mas

Reduciendo el coste de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer año y medio como trabajador por cuenta propia pretende fomentar el autoempleo, asegura. Cada autónomo que decida montar su negocio en la comunidad ahorrará algo más de 3.900 euros durante estos 18 meses, si se tienen en cuenta las bonificaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora los emprendedores disfrutaban de esta tarifa plana de 50 euros durante los seis primeros meses de actividad, pero con la decisión adoptada por la Comunidad de Madrid se amplía otros año más la cuota de 50 euros, lo que será una medida bien recibida por parte de los nuevos autónomos. La cuota reducida se amplía por lo tanto hasta el año y medio. (Más información sobre las ayudas y subvenciones para autónomos)

Las estimaciones que maneja el gobierno de la comunidad madrileña cifran en unos 18.000 los beneficiarios de estas ayudas. Podrán acogerse a ella todos los profesionales por cuenta propia que se hayan dado dado de alta como autónomos en el régimen especial de la Seguridad Social o que ya disfruten de la tarifa plana de 50 euros desde el pasado 10 de octubre de 2015.

También podrán beneficiarse de esta medida los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales que se encuentren en el RETA., pero se excluirán a los autónomos que adquieran el cargo de familiares colaboradores y miembros de órganos administradores de sociedades mercantiles.

Esta medida que adopta la Comunidad de Madrid servirá para animar a muchos potenciales emprendedores que presentaban reticencias sobre si montar un negocio o no. Esta subvención resultará de gran ayuda.