Inversores y emprendedores se citan en el South Summit

Iván García -

summit_emprendedores (1)La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, acoge hasta mañana la celebración de South Summit, un foro en donde coincidirán emprendedores, fondos de inversión, startups y expertos en este ámbito. Algo más de 9.000 personas se inscribieron en esta edición.

Los que se acercan al recinto tendrán la oportunidad de disfrutar con los 175 ponentes que muestren sus experiencias en torno a la creación de compañías y la innovación, pero no sólo habrá espacio para los emprendedores. Hay más de 100 fondos de inversión internacionales con una cartera de unos 30.000 millones de dólares y que vienen dispuestos a prestar su colaboración con aquellos proyectos que requieran de financiación.

La inauguración tuvo lugar ayer y contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de Steve Wozniak, el cofundador de Apple.

Entre los emprendedores que se pasarán por el escenario del South Summit se encuentran Nerio Alessandri (Technogym), Gwynne Shotwell (SpaceX) y Dirk Ahlborn (Hyperloop), además de aceleradoras de startups como Telefónica Open Future, Techstars, 500 Startups e Y Combinator. Será un foro muy completo en donde habrá de todo, ya que a las ponencias, debates y encuentros empresariales se les unirán 100 proyectos emprendedores que deberán defender ante un jurado sus iniciativas, entre los que habrá un importante número de inversores extranjeros.

En la edición de este año hay entre los finalistas proyectos de quince países, entre los que están Portugal, Francia, España, Bulgaria, Grecia, Alemania, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Finlandia, Kuwait, Holanda e Italia.

El acto de presentación fue aprovechado por el presidente del Gobierno para lanzar un mensaje de ánimo a los emprendedores, a los que garantizó que en los próximos años “ganaremos más bienestar, bajaremos los impuestos y daremos más facilidades” a los que deseen montar su negocio. Recordó que con esta tendencia de crecimiento se podrían generar durante los próximos años dos millones de puestos de trabajo.