Google tendrá en Madrid su mayor campus de emprendedores

Iván García -

En España hay mucho talento, de ahí que Google haya realizado una apuesta muy importante para montar en Madrid su mayor campus de emprendedores. El recinto, de tres plantas y 3.000 metros cuadrados, estará disponible para cualquier persona interesada en sacar adelante un proyecto empresarial. A todo ello se le une un auditorio con un aforo para 200 personas y zonas de trabajo y asesoramiento técnico para los emprendedores. emprendedores_google_madrid (1)

Aún no ha abierto sus puertas y ya tiene 2.000 miembros. La capital de España se une a los Campus que Google ha impulsado en otros lugares del mundo como Seúl, Londres y Tel Aviv y el objetivo es que este nuevo espacio se convierte en el enlace entre el sur de Europa con Latinoamérica.

TechHub, que gestiona una comunidad de emprendedores digitales por el mundo, también participa en esta idea, y se ocuparán de alquilar las mesas de una manera flexible a tiempo parcial , así como instalaciones para oficinas a tiempo completo a las startups interesadas. El recinto madrileño también contará con la presencia del acelerador líder en nuestro país, SeedRocket, que ayudará a la hora de conseguir financiación en la fase inicial y dispone de una amplia red de mentores compuesta por emprendedores importantes.

Como no podía ser, tampoco faltará en el Campus de emprendedores de Google, el Campus Mum, en donde las madres dispondrán de un espacio para poner en marcha sus proyectos empresariales, siempre acompañadas por sus hijos. Se organizarán una serie de talleres con una duración de veinte minutos en donde se facilitará la conciliación y la atención de niños.

Francisco Ruiz Antón, director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de la compañía multinacional en España y Portugal, reconoce que se trata de una clara apuesta por el talento de España, dando oportunidades a los emprendedores para que pongan en práctica sus ideas.