Google apuesta por los emprendedores mayores de 50 años

Iván García -

Con ánimo de aprovechar sus conocimientos y experiencias, Google tiene previsto lanzar un plan de emprendedores para ayudar a los mayores de 50 años a poner en funcionamiento sus proyectos empresariales. El campus que la compañía tiene en Londres será el encargado de acoger este programa piloto, como recoge la CNBC. emprendedores en google

Pretenden servir de apoyo a aquellos emprendedores que rebasen la barrera de los 50 años y para ello celebrarán durante seis semanas un curso en las citadas instalaciones. La vicepresidenta de ventas y operaciones en Reino Unido e Irlanda, Eeleen Naughton, asegura que el objetivo esencial es congregar “en un mismo espacio” a aquellos que tienen intención de crear una empresa por primera vez, con la única novedad que tienen “más de 50 años”.

Google pretende colaborar con este colectivo de trabajadores autónomos, que según las estimaciones de la Oficina de Estadística británica llegará a los 2 millones en 2020. No se trata de la primera vez que la multinacional realiza una campaña pensando en un público concreto. Hace un par de años puso en marcha el ‘Campus for Mums‘, que también llegó a España en 2014 y que consistía en una escuela gratuita para madres y padres que intentaban poner en funcionamiento su primera empresa como emprendedores.

Los citados emprendedores acudirán una vez a la semana durante un mes y medio para formarse en las instalaciones de Google. El objetivo es formar a algo más de 50 futuros empresarios para que se inicien en el mundo de los negocios. Los grupos que se organizarán estarán compuestos por diez personas. Reconocen desde la multinacional que buscan aprovechar la creciente base de los empresarios mayores de 50 años. En la actualidad, una de cada cinco personas con más de esta edad desempeñan su labor profesional por cuenta propia, alcanzando los dos millones dentro de cinco años.