Estas Navidades los autónomos generarán 62.000 empleos

Iván García -

Estas Navidades los autónomos españoles generarán unos 62.000 puestos de trabajo. Se trata de una previsión que realizan desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Sin lugar a dudas suponen unas cifras muy interesantes, con un crecimiento del 12% en comparación con el año pasado.

Estas_Navidades_los _autonomos_generaran_62.000_empleos

Durante las próximas semanas y hasta después del día de Reyes se dará un último empujón a la economía nacional. En lo que llevamos de 2016 los profesionales por cuenta propia han creado 82.000 empleos, entre empleados y nuevos autónomos.

Aprovechando el buen momento que atraviesa el sector, el responsable de esta organización, Lorenzo Amor, recuerda el importante papel que tienen los autónomos en la generación de empleo. A lo largo de este ejercicio fueron capaces de generar 304 nuevos puestos de trabajo al día, de los cuales 222 eran como asalariados. Esto consigue que uno de cada cinco nuevos empleos que surgen en España tienen a un trabajador por cuenta propia como ‘culpable’.

A falta de lo que suceda durante el periodo navideño, la trayectoria del comercio minorista durante los últimos meses hace que haya mucho optimismo con las ventas que se avecinan en esta campaña. Se acumulan un par de años de constantes crecimientos, y pese a la situación de parálisis que sufrió el país a consecuencia de la falta de gobierno el consumidor ha continuado gastando. Auguran un incremento en el crecimiento de la economía a raíz de las ventas que se originen durante las próximas semanas.

El presidente de ATA aprovechó para exigir al Gobierno la implantación de nuevas medidas que contribuyan al aumento del número de autónomos para que también pueden crear nuevos puestos de trabajo. También reclamó una serie de reformas con inmediatez en el capítulo de la fiscalidad. Todo esto puede reforzar el tejido empresarial del país y conseguir bajar del 19% las tasas de desempleo.