En busca de nuevos emprendedores para poner en marcha startups

Iván García -

Dentro de unos días arranca AllStarup, un evento que organiza la incubadora valenciana Demium Startup y que busca cantar nuevos talentos para que participen en su programa de aceleración. emprendedores (1)

En los dos años que llevan funcionando han conseguido sacar al mercado un total de veinte empresas que aún continúan abiertas y “creciendo en sus distintos sectores”, destaca el responsable de Denium, Jorge Dobón. Algunas de ellas, como en el caso de Splitfy, ha captado la atención de business angels e inversores, consiguiendo “levantar 150.000 euros de inversión”.

Ahora abren un nuevo curso con intención de ayudar a todos aquellos emprendedores interesados en poner en funcionamiento una startup. Se buscan distintos tipos de perfiles, entre los que se encuentran especializados en diseño, desarrollo web, gestión de negocios y marketing.

Un hecho que les llama mucho la atención es cada vez hay más personas de fuera de Valencia que apuesta por ellos para hacer realidad sus sueños empresariales. “Dejan sus trabajos y hacen las maletas para entrar en nuestro programa”, apunta el responsable de Demium.

El primer paso de este programa es un evento que se ocupará de seleccionar a los emprendedores con más talento. Se trata del AllStarup, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre. Se trata de reunir  a jóvenes con cualidades en las distintas áreas de negocio, marketing, diseño y formar equipos según los perfiles que haya y actitudes. Tendrán apenas 72 horas para demostrar que son válidos. Contarán con la colaboración de distintos mentores, además de recibir formación vinculada con el mundo startups, búsqueda de inversión, elevator pitch y modelos de negocio.

Se definen como la primera incubadora indie del país, ya que el objetivo que se persigue no es buscar equipos que ya tengan en el mercado su idea, sino que ellos se ocupan de escoger el talento individual  por medio del AllStartup y realizar equipos compensados ofreciéndoles las ideas de negocio.