Emprendedores tecnológicos españoles se formarán en Silicon Valley

Iván García -

Las compañías españolas de base tecnológica tendrán la posibilidad de inscribirse en la cuarta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center, que permitirá a distintos emprendedores continuar con su formación en Silicon Valley. El plazo está abierto hasta el próximo 3 de marzo y se trata de una iniciativa de Red.es, ICEX y Banco Santander. Emprendedores_tecnologicos_españoles_se_formaran_en_Silicon_Valley

Las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de disfrutar de un programa de formación y ‘networking’ durante dos semanas en Estados Unidos, en donde interactuarán con los miembros del ecosistema de innovación, conocerán el entorno y además valorarán la opción de entrar en el centro mundial de la tecnología.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la página web www.stcimmersion.com y para que el proyecto sea tenido en cuenta es preciso que hayan desarrollado un servicio o producto de alto valor tecnológico, además de un modelo de negocio atractivo para los mercados. Para que estas compañías pueden resultar elegidas deben estar asentadas en España o tener un fundador nacido en el territorio.

El programa en cuestión se compone de un periodo de formación que se prolongaría durante dos días en Madrid, en torno a finales de marzo, y dos semanas de trabajo intensivo en sesiones de formación y talleres con compañías de prestigio como Eventbrite o Google, además de reuniones con inversores en Silicon Valley.

Los elegidos disfrutarían de su experiencia en la bahía de San Francisco entre el 25 de abril y el 6 de mayo, relacionándose con expertos en leyes, tecnología, inversión, marketing, emprendimiento y desarrollo de negocio.

Uno de los participantes en la primera edición de este programa, Pablo Pantaleoni, consiguió colarse entre los 30 emprendedores jóvenes más creativos e innovadores de Europa con su empresa sanitaria Med Tep, según la revista Forbes. En las tres ediciones anteriores participaron otras treinta compañías, de las cuales diez mantienen operaciones abiertas en Silicon Valley.