Emprendedores que surgen a la sombra del Pokemon Go

Iván García -

La fiebre del Pokémon Go no se detiene. Desde que irrumpiera a mediados del mes de julio, son millones de personas las que se han apuntado a esta moda, que también ha provocado la aparición de nuevos emprendedores. De ahí que hayan surgido profesiones hasta la fecha desconocidas como guía acompañante, canguro de personas o chófer con vehículo propio. Emprendedores_que_surgen_a_la_sombra_del_PokemonGo

En distintas plataformas web han aparecido mensajes ofreciendo sus servicios distintos ‘profesionales’. Uno de los casos más curiosos es el de una persona que ofrece su vehículo y acompañamiento a un módico precio de 10 euros la hora y por persona, en donde también proporciona una cargador de móvil para el vehículo, pensando en el gasto de la batería de los teléfonos móviles a consecuencia del juego.

También los hay astutos que deciden poner a la venta sus cuenta a un nivel avanzado, pensando en aquellos que acaban de empezar o que deseen llegar lejos con el mínimo esfuerzo. Todo ello a un precio “negociable”, como recoge elcorreoweb. Además, hay algunos que se ofrecen a atender sus cuentas mientras estén ocupados con otros asuntos.

El objetivo del Pokémon Go es capturar todos los personajes del juego que habrá en el entorno a través de un sistema de geolocalización que muestra la ubicación de los pokémones más próximos. A través del móvil puede capturar a las criaturas, pero también adiestrarlas a base de realizar una serie de kilómetros. Incluso han surgido entrenadores dispuestos a caminar por ellos.

Está claro que toda novedad implica una oportunidad, algo que no han dejado escapar algunos. Ahora queda por comprobar si esta moda se puede rentabilizar por parte de los emprendedores con nuevos oficios.

El mejor ejemplo es el de un portal especializado en turismo que presentó una oferta de empleo en donde buscaba un guía acompañante para cazar estas figuras por todo el país con un nivel de juego 20.