Emprendedores españoles que triunfan en EEUU

Iván García -

El término emprendimiento cada vez cuenta con más peso entre los estudiantes, universidades y distintas organizaciones que se han marcado el objetivo de fomentar espacios y programas para el asesoramiento, formación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales. emprendedores_EEUU (1)

El sueño de muchos jóvenes pasa por cruzar el charco y emprender en Estados Unidos, el lugar más importante en el ámbito tecnológico para muchos emprendedores. Sin embargo esto no resulta tan sencillo como pudiera parecer. Sólo las mentes más inquietas y brillantes dispondrán de una oportunidad para demostrar su valía. Es el caso de cuatro graduados en la Universidad de Málaga, que han conseguido hacerse un hueco en las aulas de la Universidad de Harvard por medio de ‘Workkola’, un proyecto a través del cual ponen en contacto a jóvenes estudiantes con intención de mejorar su formación con empresas que les acerquen a la realidad del mundo laboral.

Los fundadores de esta idea son Jesús Cautivo, Ignacio León, Álvaro Miguel Negrillo y Álvaro Mancilla reconocen que en Estados Unidos muestran interés por los proyectos “innovadores tecnológicamente y que aporten valor”. Para conseguir el billete es preciso moverse por los eventos de startups y emprendedores, además de crear una red de contactos, apuntan. La oportunidad les llegó a ellos durante unas jornadas del Programa Yuzz que organiza el Banco Santander, donde un CEO de un soft landing de Boston se quedó prendado con su idea.

Después de reunirse con él les propuso participar en un programa de aceleración en la ciudad estadounidense, además de realizar un programa piloto con una clase de Harvard. Permanecieron tres meses en Boston, donde tuvieron la oportunidad de desarrollar la plataforma, sacar la versión beta y establecer acuerdos estratégicos con instituciones educativas y aceleradoras norteamericanas