Emprendedores españoles diseñan una araña robótica para zonas de difícil acceso

Iván García -

Erle Spider es el nombre de la araña robótica que han creado unos emprendedores vascos y que se encuentra en plena fase de captación de fondos. Este pequeño robot pretende ser una solución para alcanzar las zonas más inaccesibles, como pueden ser los desastres (derrumbamiento de casa o terremotos) o tuberías. emprendedores_robot (1)

Ahora mismo se encuentran inmersos en plena campaña de crowdfunding para conseguir financiación. Este aparato puede resultar de gran ayuda a distintas compañías, ya estén relacionadas con la construcción, asistencia industrial o labores de prevención Y es que se le pueden colocar sensores medioambientales, equipos de transmisión de telecomunicaciones, cámaras de vídeo y foto.

A simple vista, lo que más atención despierta puede ser su reducido tamaño, que ocupa lo mismo que una caja de zapatos. A ello se le añade que también es muy ligero, lo que le convierte en un robot muy flexible capaz de llegar a cualquier rincón. Cuenta con un peso de dos kilos.

Es posible que guarde ciertas similitudes con los robots que ya se utilizan en Marte y según las características que reúne cuenta con muchas opciones de liderar el sector de los drones terrestres en lo que a educación e investigación se refiere. A diferencia de otros inventos parecidos, se puede decir que su precio resulta muy económico, ya que costará unos 400 euros. Sus usuarios podrán adaptarlo además a sus necesidades.

Este robot creado por la compañía vasca Erle Robotics tiene la ventaja también de contar con acceso a la tienda de aplicaciones online para robots y drones. Se permite a través de esta vía poner en contacto a usuarios y desarrolladores para que compartan inquietudes y comportamientos de los aparatos.

Los emprendedores que han puesto en marcha esta araña robótica esperan recaudar con la campaña de crowdfunding unos 50.000 dólares, una cantidad que les serviría para cubrir costes en el proyecto.