Emprendedores españoles crean un maillot ciclista calefactable

Iván García -

Las nuevas tecnologías se están haciendo cada día un hueco más grande en el mundo del deporte. Hasta ahora los grandes avances que se habían producido en el ciclismo estaban relacionados con la bicicleta y otros complementos, pero ahora acabamos de conocer otro de la mano de unos emprendedores españoles que han creado un maillot calefactable. emprendedores_maillot (1)

Esta nueva prenda fabricada por la empresa Comfortec Sport e investigadores del centro tecnológico Eurecat está pensada para que los ciclistas pueden llegar a soportar temperaturas muy bajas, de hasta 10ºC. Todo ello sin perder en ningún momento la comodidad y la ligereza que se exige para la práctica de esta disciplina.

Esta prenda se presentó hace unos días en la feria Unibike. Cuenta con un sistema de calor activo por medio de la integración de componentes textiles calefactables, pensados para conservar la confortabilidad y ergonomía del maillot. Emplea además materiales textiles, flexibles y delgados, que no merman en ningún momento el rendimiento del ciclista.

El responsable de la compañía Comfortec Sport, Arturo Berzosa, explica que esta prenda cuenta con el control de temperatura en el pecho, lo que resulta “muy cómodo” para el deportista, pudiendo graduar la temperatura y enfrentarse mejor al frío. También se provoca un aislamiento que facilita la amortiguación de los efectos del sudor.

La idea partió de unos alumnos de MBA de la Escuela Europea de Negocios, y para hacer realidad el deseo de estos emprendedores  fue preciso trabajar fuerte durante un par de años. El maillot ya se encuentra a la venta en la web de Comfortec Sport y está previsto que dentro de un par de meses se pueda adquirir en tienda. Para su creación se tuvo en cuenta la opinión de los ciclistas, ya que en todo momento se buscó fabricar una prenda que encajase con sus necesidades.