Emprendedores en busca de inversores en coches a 200 km/h

Iván García -

La aceleradora de Telefónica Open Future, Wayra, junto con Audi España y el Circuito de Catalunya apuestan por un sistema totalmente distinto para que los emprendedores puedan captar financiación. Tendrán que convencer a los posibles inversores a una velocidad de vértigo, a 200 kilómetros por hora en el circuito de carreras. Emprendedores_en_busca_de_inversores_en_coches_a_200_km/h

El piloto profesionaol Isaac Tutumlu será el encargado de llevar las riendas del vehículo, un Audi RS6 Avant. Se escogerán a diez emprendedores, que intentarán convencer de sus proyectos a los inversores, para a continuación pasar a la siguiente ronda de selección del programa de aceleración de Telefónica.

A través de este programa se intenta respaldar a los nuevos talentos en el mundo de los negocios, proporcionándoles las herramientas tecnológicas precisas, un espacio de trabajo adecuado, mentores cualificados, financiación para acelerar el crecimiento y la gran oportunidad de conseguir los millones de clientes que tiene Telefónica.

Los interesados en tomar parte en esta iniciativa tienen de plazo hasta la medianoche del 11 de octubre y para ello deberán apuntarse en la web www.openfuture.org/es/takepart/racing-pitch-29. De entre todos los emprendedores que se inscriban, habrá un selección inicial en función de la documentación que aporten y a partir de ahí de eso se elegirán las 10 startups que tengan más opciones de contar con inversión por parte de la aceleradora.

La última fase de esta competición tan peculiar y que seguro que captará la atención de un buen número de inversores y emprendedores tendrá lugar en el Circuito barcelonés de Montmeló el próximo 17 de octubre. Las únicas condiciones que se exigen para tomar parte en el Racing Pitch es que las empresas participantes ya estén en funcionamiento y tengan su ámbito de actuación en el mundo digital.

Lo único que hay que esperar es que ningún participante en este proyecto se acabe mareando a tal velocidad.