Emprendedores de la Comunidad de Madrid se ahorrarán 7.000 euros

Iván García -

Casi 7.000 euros es la cantidad que se podrán ahorrar los autónomos de la Comunidad de Madrid que decidan poner en marcha un negocio o desarrollar una idea emprendedora. Esto será posible gracias a las distintas ayudas que ofrecerán al colectivo de los trabajadores por cuenta propia. Emprendedores_de_la_Comunidad_de_Madrid_se_ahorraran_7.000_euros

Estos casi 7.000 euros proceden de los 3.900 que se ahorrarán con la tarifa plana, en donde abonarán 50 euros de cuota durante un año y medio a la Seguridad Social, más otros 3.080 euros que serían devueltos por los gastos típicos de constitución y comienzo de actividad, como recoge en un comunicado de prensa la Comunidad de Madrid.

Precisamente la administración madrileña en colaboración con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) organizan un curso de verano bajo el título de ‘Los autónomos: claves para el crecimiento económico y el empleo’  con el propósito de ofrecer a estos profesionales las claves para que se formen y adquieran la suficiente preparación para afrontar esta etapa laboral con los mejores resultados posibles. Ideal tanto para los que empiezan de cero, como aquellos que han podido fracasar y quieran reciclarse, explican.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Ángel García Martín, recuerda que para disfrutar de la tarifa plana sólo hay que desarrollar la actividad en la Comunidad de Madrid, mantenerla durante el tiempo que dure y estar al corriente de todas las obligaciones tributarias con la Seguridad Social, la Administración del Estado y la Comunidad.

Otra subvención que correrá a cargo del gobierno regional hace referencia a los costes típicos en los comienzos de un negocio. En ese caso se sufragarán hasta el 80%. La cuantía mínima será de 1.000 euros, mientras que la máxima alcanzará los 2.500 euros.

En este encuentro, el responsable del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid demandó a las administraciones cambios radicales, como la cotización del autónomo, la modificación de las veces las veces que fuesen precisas y potenciar la segunda oportunidad.

Sería interesante conocer los efectos que tendrían estas medidas en el resto de comunidades españolas.