Emprendedores a lo ‘Gran Hermano’

Iván García -

Durante tres meses un grupo de doce emprendedores intentarán sacar el mayor partido posible a su experiencia en Housepreneurs, una aventura que les encerrará en una casa al más puro estilo ‘Gran Hermano’ y en donde recibirán todo tipo de ayuda para sacar adelante sus proyectos empresariales. emprendedores (1)

El objetivo es que durante el tiempo que dure esta iniciativa de ‘coliving’ puedan acelerar sus negocios con la ayuda de expertos e inversores. Entre los visitantes que tienen previsto participar en esta experiencia se encuentran bussiness angels y expertos en el mundo de la tecnología como Didac Lee y Javier Megías.

Este peculiar ‘Gran Hermano’ de emprendedores, en el que toman parte una docena de personas, todas ellas españolas, dio comienzo a mediados de octubre y está previsto que se prolongue hasta finales de diciembre.

Uno de los participantes que no desea perderse esta experiencia es Javier Banús, responsable de la plataforma Room4exchange, que sirve para intercambiar habitaciones de pisos compartidos, de forma temporal, entre ciudadanos de cualquier punto del planeta. A sus 43 años desea darle un pequeño empujón a su negocio, por eso ha apostado por participar en Housepreneurs.

Su proyecto empresarial arrancó hace apenas unos meses y gracias a la penetración de la economía colaborativa ha tenido buena aceptación entre los usuarios que demandan de manera gratuita un hospedaje. Confía que este espacio de emprendedores le ayude a dar el salto al exterior, conquistar nuevos destinos como Alemania y ampliar su equipo con gente que tenga talento. Será el concursante de más edad que participe en esta iniciativa, pero llega dispuesto a aprender lo máximo posible. Todo lo que implique mejoras y correcciones para su compañía será bienvenido, sobre todo con las ayudas que le pueden aportar los compañeros. En cualquier caso, la creatividad y el trabajo no faltarán en esta casa durante las 24 horas del día.