El Gobierno estudia una ley de segunda oportunidad para autónomos

Iván García -

Resulta muy complicado acertar con un negocio. Son muchos los emprendedores que se ven abocados al cierre de sus negocios o empresas por el mal funcionamiento de los mismos. Ahora el Gobierno está dispuesto a elaborar una nueva Ley de segunda oportunidad para el colectivo de autónomos y pequeños empresarios con el propósito de aliviar su posición de endeudamiento y no limitar de esta manera sus futuras actividades económicas. segunda_oportunidad_autonomos

Así lo reconoció el ministro de Economía, Luis de Guindos. Según se desprenden de sus palabras, el Gobierno busca las medidas necesarias para acabar con el sobreendeudamiento de los trabajadores por cuenta propia, que en la mayoría de las ocasiones se ven lastrados en el futuro y no pueden tener una nueva oportunidad en el mundo empresarial.

Las nuevas leyes para conceder una nueva oportunidad a los autónomos se podrían incluir en el proyecto de Ley sobre la reforma de la Ley Concursal, que en estos momentos se está tramitando en el Congreso de los Diputados. De Guindos consideras que “todos tenemos derecho a equivocarnos en una actividad empresarial”, por eso el Ejecutivo está “dispuesto a analizar el sobreendeudamiento de los autónomos, que les limita a que vuelvan rápidamente a una nueva actividad”, apuntó.

De hecho el fracaso de los emprendedores es tomado de una manera positiva en otros países y no como un retroceso en su carrera laboral. De ahí que el Gobierno esté dispuesto a colaborar con pymes y autónomos, abriéndoles todas las puertas que sean necesarias para que tengan más de una oportunidad. De esta manera su actividad no quedaría lastrada con vistas al futuro. El propio ministro de Economía ha admitido que estos empresarios “pueden fracasar, pero en la siguiente pueden acertar”. Ésta es una vieja reivindicación del colectivo de autónomos, que de esta manera tendrán más opciones de triunfar con sus negocios.