El Gobierno asegura que no subirá los impuestos a los autónomos

Iván García -

El Gobierno se ha comprometido con los autónomos a no subirles los impuestos. El ministro de Hacienda , Cristóbal Montoro, le trasladó la intención del ejecutivo al presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante un encuentro.

Esta reunión fue precisamente la primera que mantenía Montoro como ministro en esta nueva legislatura, en donde tuvo tiempo de abordar otros asuntos de interés para el colectivo.

El_Gobierno_asegura_que_no_subira_los_impuestos_a _autonomos

El responsable de ATA aseguró que le habían traslado que “no se iban a subir los impuestos mientras aumenta la recaudación al ritmo que lo hace”. En este año la recaudación del pago fraccionado del IRPF a los trabajadores por cuenta propia aumentó en un 15%, a pesar del descenso del tipo del 21 al 15%.

La promesa del ministro de Hacienda fue celebrada por parte de los autónomos, ya que de esta forma consigue acabar con la incertidumbre que había ante la posible “subida de impuestos para cumplir con los compromisos de la estabilidad presupuestaria en España”. Amor asegura que cualquier subida supondría una mala noticia para este colectivo “que ha realizado tantos esfuerzos en los últimos tiempos”.

En palabras del presidente de ATA, durante este encuentro tuvieron la ocasión de tratar aspecto normativos de la nueva Ley de Autónomos que se registró hace unos días en el Congreso, como las deducciones por gasto del vehículo o en casa. Recordó la necesidad de continuar luchando contra la morosidad y avanzar en el cumplimiento de los plazos de pago a los proveedores por parte de las administraciones públicas y las empresas privadas.

La intención es reforzar, además, el acuerdo que tienen Hacienda y ATA para acabar con las trabas administrativas. En apenas un año se ha conseguido ahorrar más de 900 millones de euros. Amor insiste en la necesidad de confiar en los autónomos, los “verdaderos creadores de empleo en España”.