El futuro de las pensiones preocupa a los autónomos

Iván García -

Son muchas las preocupaciones de los autónomos, pero según desvela una encuesta realizada a mil trabajadores por cuenta propia por parte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el mayor quebradero de cabeza son el futuro de las pensiones, sobre todo para el 41%. Esta cifra se eleva hasta el 67% en el caso de los que rebasan los 55 años. Por su parte, los menores de 35 años lo consideran algo secundario. El_futuro_de_las_pensiones_preocupa_a_los_autonomos

En segunda posición en la lista de preocupaciones se coloca la situación económica, según el 35% de los profesionales consultados. Para un 24% de los autónomos, la situación de inestabilidad política que está atravesando el país es su mayor problema.

En torno al 70% de las personas que participaron en el estudio tampoco creen que un cambio de gobierno sería la solución para salir de la crisis y arreglar la situación económica.

En lo que se refiere a la situación de los negocios, únicamente el 16% cree que su empresa está atravesando por un buen momento, frente al 56% que la considera de mala o el 28% que la define de muy mala. El 86% reconoce que las ventas han caído, mientras que el 14% señala que crecieron en los últimos meses.

Los resultados de esta encuesta reflejan principalmente la situación que está atravesando el trabajador autónomo, explica el secretario general de esta organización, Eduardo Abad. Todas las preocupaciones que muestra el colectivo forman parte de las reivindicaciones que vienen realizando desde hace tiempo los autónomos a administraciones y formaciones políticas.

Aseguran que la recuperación económica de la que vienen presumiendo algunos políticos no se refleja en el pequeño negocio, y además la situación de interinidad política tampoco contribuye a mejorar. Antes de las elecciones los partidos políticos se comprometieron con el colectivo a cumplir una serie de condiciones, así que ahora esperan que cumplan con sus promesas.