Dos emprendedores montan una empresa de turismo solo para solteros

Iván García -

Las personas solteras, también conocidas como ‘singles’, son un mercado muy interesante para los emprendedores. Cada vez hay más y su capacidad para consumir es mayor. A la hora de permitirse un capricho o un viaje no ponen tantas pegas. Por eso para algunas empresas son el cliente perfecto. Dos_emprendedores_montan_una_empresa_de_turismo_solo_para_solteros

Por eso Igor Carballo y Enrique López pensaron en montar Enoturismo, una compañía que se dedica a la organización de viajes para solteros que se encuentran en búsqueda de pareja y que además pretenden pasar un rato agradable haciendo un turismo. En el perfil de clientes que encajan en los planes de esta empresa se encuentran hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, aficionados a los viajes y al vino, y con ganas de conocer a gente nueva, explican a El Norte de Castilla.

Estos emprendedores optaron por especializarse ahora en los singles después de poner en marcha el año pasado otro negocio que combinaba precisamente el turismo y la enología, bajo el nombre de El Cavino de Santiago. Su labor consiste en realizar viajes para grupos en los que se hacen etapas de la ruta jacobea a su paso por las regiones que cuentan con Denominación de Origen de vino. Cada de una de las etapas se concluye con una visita a una bodega.

Con su propuesta para solteros han querido dar un paso más, especializándose en un público concreto y que cuenta con bastantes recursos económicos. Pretenden que nadie se prive de disfrutar de una de sus aficiones por no tener acompañante. Este final de mes tienen previsto organizar un viaje por Burgos con una excursión a una bodega de la Ribera el Duero. Sus promotores quieren dejar bien claro que no se dedican a la organización de citas, ya que lo único que programan son actividades para que las personas que viajen solas lo pasen en grande.