Curso de cuatro meses para formar emprendedores

Iván García -

Una beca de 3.000 euros y un viaje a Nueva York es lo que ofrece la ESCP Euorope a todos los aspirantes que se apunten a su programa de emprendimiento que se celebrará en Madrid entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre. Este curso va dirigido tanto a recién graduados como a profesionales de diversos ámbitos, como puede ser la ingeniería, el desarrollo web, diseño, etc. emprendedores_curso (1)

El objetivo es que los nuevos emprendedores que se apunten tengan interés por reorientar su futuro profesional hacia el mundo del emprendimiento. La directora de la Cátedrá de Emprendimiento, Caroline Ladouse, asegura que hay una serie de razones que invitan a participar en este curso, como son “conseguir que tus ideas se hagan realidad, ampliar tu red de contactos, desafiar tus propios límites, convertirte en un líder o aprender a trabajar en equipo”.

Entre los profesores de este programa, que lleva el nombre de Option Entrepreneurship, se encuentran Michael Pascal Bourbon y Michael Jackson en el área de Capital Riesgo; Rachida Justo como experto en emprendimiento social; Pilar Gil, que es mentora de Wayra o Agustín Cuenca, especialista en modelos de negocio.

La mitad de los estudiantes que pasan por este programa acaban creando su propia startup, e incluso llegan a hacerlo con sus propios compañeros. Por su parte, el resto decide hacerse intraemprendedores o bien en sus startups. Uno de los casos de más éxito de unos de los alumnos de este curso fue el protagonizado por Sandra Rey, nominada a los Premios de Innovadores menores de 35 años del MIT gracias a una idea de negocio convertida en una startup de biotecnología llamada Glowee, que se encarga de producir iluminación con la luz natural de microorganismos vivos, sin necesidad de recurrir a la electricidad. Consiguieron otras distinciones de emprendimiento como el Premio Ashoka o el Elevator World Tour Eiffel Tower.