Crean una app para encontrar el taxi más cercano

Iván García -

No hay edad límite para emprender. Lo importante es contar con una idea brillante que pueda abrirse hueco en el mercado. Es lo que debieron pensar el abogado Joan Fornesa, de 68 años, y el informático Jaime Ramón, de 58. Los dos han puesto en marcha Sugar Taxi, una aplicación que permitirá a los usuarios conocer la ubicación del taxi más cercano. Crean_una_app_para_encontrar_el_taxi_mas_cercano (1)

A diferencia de otras aplicaciones que había, la creada por estos dos emprendedores catalanes no cobrará comisiones por viaje. Para descargársela los taxistas deberán abonar cuatro euros.

Pretende ser una solución a los problemas que existen en algunas ciudades, sobre todo en el extrarradio, en donde puede convertirse en todo un quebradero de cabeza encontrar un taxi libre. Por medio de un sistema de geolocalización sabrán dónde se encuentra el vehículo más próximo y tendrán la posibilidad de pedir el servicio. Sus creadores consideran que se trata de un sistema muy parecido al que hubo toda la vida de levantar la mano para detener al taxi, sólo que con esta aplicación se recurre al móvil para ponerse en contacto con él.

Uno de los atractivos de esta app es que también permite la opción de compartir el taxi, algo que puede resultar muy interesante para aquellas personas que acudan a la misma hora a la estación de trenes, a trabajar o al aeropuerto. Los gastos se compartirían y el ahorro sería importante.

Los conductores de taxi que estén interesados en descargarse la aplicación la tendrán gratuita si la instalan antes de 2016. De momento ya hay unos 300 profesionales implicados en esta iniciativa. El objetivo es que contar una amplia red de vehículos para ofrecer a los usuarios un servicio lo más completo posible. De momento han centrado el trabajo de la app en Barcelona, pero la intención es extenderlo también a Madrid y Sevilla.