Consejos para los extranjeros que quieran triunfar en Silicon Valley

Iván García -

Silicon Valley está considerado como el espacio más propicio para el emprendimiento. De sus startups surgen infinidad de jóvenes que triunfan a nivel mundial con sus propuestas tecnológicas. No todo el mundo alcanza el éxito, por eso hay una serie de recomendaciones que se les dan a los extranjeros que pretenden descubrir el paraíso que les ofrece Silicon Valley. silicon_valley_emprendedores (1)

  • La mayoría de los emprendedores que llegan a aquí cuentan con una perspectiva global. Deben afanarse en buscar a personas que piensen como ellos pero cuenten con unas habilidades distintas para que puedan complementarse mucho mejor. De hecho sería estupendo que estos emprendedores procediesen de otros paises para que no sólo se valore el impacto que pudiese tener el negocio en Estados Unidos.
  • Recurrir a consejeros locales: Existe una cultura de colaboración en Silicon Valley, donde todo el mundo estará dispuesto a echar una mano. En los comienzos de cualquier proyecto empresarial es preciso crearse una potente red de socios y contactos. De hecho, en San Francisco te encontrarás con el grupo Foreign Startups, que se dedican a colaborar con los emprendedores foráneos para que puedan iniciar contactos con socios extranjeros. También aconsejan para expandirse unirse a una incubadora de negocios.
  • Déjate ayudar por un asesor: Ya se sabe que las leyes estadounidenses resultan bastante complejas para los inmigrantes. Para que el salto a Silicon Valley te resulta más cómodo intenta preguntar a otros emprendedores extranjeros que ya hayan pasado por una situación similar a la tuya. Seguro que te pueden echar una mano para dar con un abogado de inmigración o un asesor legal.
  • Mantener presencia en tu país: Que tengas presencia en Estados Unidos no significa que debas abandonar las oficinas de tu propio país. Algunos de los emprendedores de más éxito han sacado mucha rentabilidad al enorme talento humano que han tenido en las empresas de su país de origen.