Banco Sabadell y Avalis pondrán 90 millones a disposición de los autónomos

Iván García -

Banco Sabadell y Avalis, la sociedad de garantía recíproca participada por la Generalitat, tienen previsto abrir una línea de financiación de 90 millones con intención de satisfacer las necesidades económicas de autónomos y pymesprestamos_autonomos

En una nota de prensa, el departamento de Economía asegura que estos dos colectivos tan castigados por la crisis, tendrán acceso en condiciones favorables de los préstamos de la entidad financiera, tanto para financiar circulante como la inversión.

Avalis, por su contra, se tata de una sociedad que está pensada para facilitar crédito al tejido empresarial de la comunidad autónoma, pero con especial atención a autónomos y pymes. Se conceden por medio de avales ante entidades bancarias, avales técnicos ante organismos públicos para licitar o ejecutar contratos y avales económicos para clientes, proveedores y acreedores para garantizar obligaciones y pagos ante terceros.

Hasta el pasado mes de septiembre esta sociedad había avalado un total de 827 operaciones de crédito a 504 autónomos y pymes por un importe que rondaba los 91 millones de euros. Esto supone un 65,4% más que en el mismo periodo del año pasado en cuanto a número de avales y un 60,4% si lo comparamos con las cifras del importe avalado. La cantidad media del dinero avalado ascendió a 110.700 euros y permitió crear o mantener casi 20.000 puestos de trabajo en distintas compañías.

El acuerdo firmado hoy entre la entidad financiera y la sociedad de garantía recíproca Avalis servirá para desplegar en Cataluña el convenio marco sellado el pasado 11 de noviembre por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, de la que forma parte Avalis, la Compañía Española de Refinanciación (dependiente del Ministerio de Industria) y Banco Sabadell por valor de 400 millones de euros en créditos.

Se prevé que con este convenio se puedan beneficiar algo más de 5.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas de todo el país.