Ayudas para los españoles que residan en el extranjero y decidan volver para emprender

Iván García -

Los jóvenes españoles que hayan emigrado al extranjero y que deseen volver ahora a sus casas tendrán ayudas para hacerlo si deciden iniciar un proyecto emprendedor. Todo esto sería posible gracias a ‘Emprende y Retorna’, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Dirección General de Migraciones. emprender_retornados

Está pensado sobre todo para que los jóvenes que en su momento tuvieron que marcharse a otro país ( e incluso darse de alta como autónomos en el extranjero) por falta de oportunidades puedan desarrollar en su país de origen una idea de negocio que les facilite tu integración en el mercado laboral. En esta plataforma los jóvenes recibirán asistencia técnica y asesoramiento de manera personalizada y de manera online para que tengan a su alcance toda la información precisa sin importar el país en el que se encuentren.

Entre los temas que se incluyen en este proceso de formación se encuentran cómo pasar de la idea al negocio, cómo desarrollar un plan de empresa, fiscalidad, marketing o gestión financiera. También se reserva un apartado para los impuestos, trámites y procedimientos administrativos propios de Alemania o Reino Unido. El objetivo que tiene este proyecto es que todos los jóvenes con una cierta cualificación y que se vieron obligados a emigrar puedan regresar a España para emprender y hacerlo todo con unas mínimas garantías de éxito, de ahí toda la formación y asesoramiento que recibirán por parte del programa ‘Emprende y Retorna’.

Para tomar parte en este proyecto de emprendedores se necesitan cumplir una serie de condiciones. Hay que contar con la nacionalidad española, ser menor de 35 años, residir en un país extranjero como mínimo desde el 8 de abril del año pasado e inscribirse en el Registro de Matrícula Consular correspondiente cuando vayan a comenzar la actividad, como residente.

Sin lugar a dudas será una buena opción para recuperar a todo el talento que se vio obligado a emigrar.