Albert Rivera propone reducir la presión fiscal a emprendedores

Iván García -

Un lugar adecuado para que emprendedores e investigadores puedan continuar con sus trabajos en España. Es lo que pretende conseguir el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que para ello propone una reducción de la presión fiscal. Entiende que de esa manera también se produciría una recuperación de la economía nacional, que depende en cierta medida de la innovación. Albert_Rivera_propone_reducir_la_presion_fiscal_a_emprendedores

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales realizó estas declaraciones durante su visita al Campus de Google en Madrid, que se montó con el propósito de fomentar la creación de empresas tecnológicas. Explicó que es preciso ponerle las cosas sencillas a los emprendedores para que puedan triunfar en su país, y para ello es preciso comenzar con unas políticas fiscales que supongan un alivio para ellos.

Mantuvo un encuentro con emprendedores del ámbito tecnológico que realizan sus actividades en este campus. Les aclaró que el modelo económico sobre el que debe girar el país debe asociarse a la innovación y a la educación. Para ello cree necesario elevar la partida en I+D+i una vez sufridos unos cuantos recortes debido a las medidas implantadas por el actual ejecutivo durante la última legislatura.

Para que exista una recuperación de la economía se hace necesario apostar por la “innovación”, insistió Rivera, que lamentó que España se conformara con una tasa de desempleo del 20%. Durante la conversación que mantuvo con estos emprendedores explicó que su intención era “quitar trabas y obstáculos a los que tiráis del carro”, para que puedan efectuar contrataciones y pagar impuestos de una manera razonable. Aclaró que merecía la pena apostar por ellos porque son los que realmente se juegan su dinero, invirtiendo en negocios en los que creen.

Pese a la mejoría en las cifras del paro, considera que estos datos siguen siendo preocupantes porque aún hay un 93% de contratos precarios, en donde apenas hay calidad.