Inicio >>  Fiscalidad  >>  Tributar por módulos

Tributar por módulos

Para poder tributar por módulos o mediante el Régimen de estimación objetiva, los autónomos y las actividades que desarrollan deben cumplir una serie de requisitos especificados en la Orden que desarrolla el método de estimación objetiva del IRPF.

Ver toda la información sobre Fiscalidad.

Estimación objetiva del IRPF: Módulos

La estimación objetiva del IRPF se aplica a empresarios y a determinadas actividades profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

Estimación directa simplificada

El método de estimación directa simplificada del IRPF para calcular el rendimiento de las actividades económicas se aplica a los autónomos cuando: Sus actividades no están acogidas al método de estimación objetiva,en el año anterior, el importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de las actividades desarrolladas no supere los 600.000€, no haya renunciado a su aplicación y si ninguna actividad ejercida se encuentre en la modalidad normal del método de estimación directa

Regímenes de estimación del IRPF

En el IRPF los métodos de determinación del rendimiento de las actividades económicas según la actividad desarrollada son la estimación directa normal, la estimación directa simplificada y la estimación objetiva.

Impuesto_IRPF_autónomos
IRPF autónomos

El impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), es un impuesto que grava la renta de las personas físicas. Se trata de un impuesto progresivo, es decir, a mayor renta, más cantidad deberás pagar al estado en concepto de IRPF. El trabajo de los profesional que realizan los autónomos también está sujeto a […]

Tributar por módulos: ¿Qué son los epígrafes?

Los epígrafes son una lista de actividades para el IAE. Si tu intención es tributar por módulos, debes revisar la lista anual de epígrafes en busca de tu actividad. Si no figura, tendrás que hacerlo necesariamente por estimación directa.

Etiquetas: , , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí