Una vez más llega la nueva edición del Buen Fin, el llamado fin de semana más barato de todo el año en México. Puede parecer un paraíso para los compradores impulsivos, pero en realidad es una oportunidad para quienes están valorando hacer sus compras en tiendas físicas o vía online.

Dado que el Buen Fin 2016 de Walmart en línea ofrece increíbles ofertas, puede ser una gran oportunidad para los profesionales autónomos que necesitan adquirir nuevo material para cubrir necesidades básicas en sus oficinas. Sin embargo, esta edición se enfrentará posiblemente a un dólar más caro, de modo que los productos importados tendrán un precio más elevado y los compradores tendrán que valorar muy bien la forma de adquirirlas. De todos modos, el Buen Fin se erige como una de las posibilidades más interesantes para hacerlo.

el buen fin mexicano

Otra gran medida que suele utilizarse en promociones como el Buen Fin es la devolución del IVA del producto, como sucedió en 2011 con Suburbia, que entregó a sus clientes el porcentaje del IVA en efectivo más seis meses sin intereses en sus compras, aunque no todas las superficies comerciales la ponen habitualmente en práctica.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de México expresó en su momento su intención de favorecer a los contribuyentes hasta en tres ocasiones mediante el IVA. Sin embargo, la propuesta se quedó por el camino hace ya unos años. En este 2016 no ha habido pronunciación oficial sobre si habrá algún tipo de beneficio para quien esté en el Registro Federal de Contribuyentes, por lo cual a estas alturas es presumible que no se dé tal caso.

Por esta razón, urge la necesidad de tomar en mayor consideración al sector emprendedor y contribuir para quienes trabajan por cuenta propia o tienen una empresa, de manera que ésta no quede fuera de competencia frente a los grandes consorcios. En este sentido, el tema del IVA debería favorecer a los consumidores, ya que si no hay forma de beneficiar a los contribuyentes, como mínimo debería existir la posibilidad de entregarles el valor de este impuesto en efectivo.

IVA autónomos

El impuesto sobre el valor añadido (IVA), es un impuesto de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y las actividades profesionales. El IVA es uno de los impuestos que más dudas generan entre los trabajadores por cuenta propia, o autónomos. En este especial de www.serautonomo.net, encontrarás toda la información que necesitas sobre el IVA […]

Trabajar por cuenta propia tiene muchas ventajas, no hay duda, pero también puede ser complicado en muchos momentos si no se sabe bien lo que se hace. Este pequeño manual pretende dar respuesta a todas las dudas a las que un trabajador autónomo se enfrenta en su día a día, así como dar pequeños consejos […]

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí