ultimos-datos-de-Ecommerce-segun-la-IAB-en-2016

En los últimos años la tienda física ha sufrido una dura competencia con la figura de la venta online.

Especialmente en España, el comprador ha perdido gradualmente la desconfianza a la transacción online o registro de sus datos personales en internet.

En el último año se ha generado 533 millones de euros en compras online, 26% más respecto a 2015 en España (como afirma el periódico digital Marketingnews).

El concepto del ecommerce, se inicia en el año 1920 en Estados Unidos y su conocida venta por catálogo. Fue la primera forma de transacción comercial sin ver físicamente el producto.

Ha sido en la década de los 90, donde se ha establecido el comercio electrónico como una dura competencia y alternativa a la tienda física.

Hoy en día las cifras son muy alentadoras para aquellos profesionales que apuestan por el Ecommerce o la digitalización de su negocio.

Si quieres informarte más sobre el tema, encuentra en ebusinesshoy.com conocimiento de valor acerca del comercio electrónico y los negocios. También puedes echar un vistazo a algunos artículos interesantes en puromárketing.com, como por ejemplo “Breve historia y momentos claves en la evolución del comercio electrónico”.

A continuación mostramos algunos de los datos más importantes obtenidos del estudio anual de la IAB Spain en el año 2016 respecto al ecommerce en España.

  • Aproximadamente 16 millones de internautas compran online en edades comprendidas entre 16 a 60 años.
  • 50% de hombres y mujeres.
  • 77% de los compradores online realizan sus compras mediante una APP.
  • En el último año el smartphone supone el dispositivo por excelencia para realizar la compra virtual.
  • El comprador online tiene un promedio de 38 años. Este se encuentre entre el grupo de edad más grande con un 42% usuarios entre 31 y 44 años.
  • El principal beneficio que encuentran los usuarios es la cantidad de ofertas que les permiten realizar sus compras a precios más bajos que en tienda física.
  • Los principales tipos de producto adquiridos por internet son viajes y tecnología.
  • 3 de cada 4 usuarios confirman que las compras son para uso individual.

Por último, cabe señalar el reciente movimiento de los “smartphonistas”, pues ellos son protagonistas del crecimiento que el ecommerce ha experimentado en España.

Nos referimos como “smartphonistas” a aquellas personas que finalizan la compra online en el propio teléfono, cuando era habitual terminar la transacción económica en el ordenador de sobremesa.

Este tipo de transacción virtual ya supone un 35% de las compras en Internet y ha tenido una clara influencia en el crecimiento del ecommerce en el último año 2016 en España.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí