¿Por qué es la tecnología VoIP es tan atractiva para los pequeños negocios y el trabajador autónomo? Principalmente su bajo coste es su principal baza, pero no la única. Los servicios de telefonía de voz por IP son bastante más asequibles que los servicios tradicionales de telefonía, además de que te ofrecen un servicio adaptado a tus necesidades y las de tu negocio.

En un mundo en el que cada vez es más complicado tener un lugar de trabajo fijo, sino que muchos autónomos y trabajadores pasan sus jornadas moviéndose y adaptándose a las necesidades del cliente, es esencial estar comunicado y por acceder a un servicio de telefonía de calidad que no implique un desembolso que muchos profesionales no se pueden permitir.

tarifas de voz por voip

Así que si estás buscando un nuevo sistema de telefonía por IP para tu negocio, hay varios puntos que necesitas preguntarte antes de tomar ninguna decisión: ¿Qué es lo que realmente necesitas? Los servicios de telefonía por IP son perfectos para pequeños negocios que necesitan disponer de un sistema de atención telefónica completa a un precio asequible y poder acceder a ello desde cualquier parte y sobre todo quieren ahorrar en sus llamadas internacionales. ¿Prefieres manejarlo tú a nivel técnico o prefieres contar con los servicios de empresas dedicadas a este sector?

Características de los sistemas de telefonía VoIP

  • En vez de utilizar los cables terrestres de la telefonía tradicional, los sistemas de comunicaciones por VoIP utilizan la misma conexión a internet que ya estás utilizando directamente de tu negocio.
  • La telefonía por VoIP permite el acceso a servicios a los que sólo las grandes compañías tenían acceso, como respuestas automáticas, centralitas virtuales, llamadas en espera o integración con tu ordenador que te permitirá por ejemplo, hacer que los mensajes que lleguen a tu contestador te lleguen por mail o convertir tus portátiles y ordenadores en “teléfonos virtuales”.
  • Para los trabajadores autónomos o empresas con trabajadores a distancia se trata de una gran opción ya que pueden acceder a todos los servicios desde su teléfono móvil, y sobre todo, porque las llamadas son gratuitas.

Este tipo de servicios telefónicos tienen muchas ventajas. Puedes personalizar los tonos de llamadas según tus clientes o necesidades. Además de que son muy sencillos de configurar y supondrán un importante ahorro para tu negocio. El principal problema es que estos sistemas dependen por completo de la conexión a Internet, así que si te quedas sin ella, también lo harás del servicio de llamadas por VoIP.

Lo último que debes hacer es comparar precios y quedarte con el proveedor que te ofrezca el precio más competitivo y el mejor servicio técnico. Por ejemplo, aunque el más conocido es Skype y sus tarifas son muy asequibles no ofrecen servicio técnico o productos complementarios. Otras empresas como Vozelia, ofrecen tarifas muy competitivas y con un servicio que incluye todo lo que tu negocio puede necesitar.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí