Para nuevas empresas o pequeños autónomos puede ser difícil averiguar cuál de las diferentes opciones de marketing directo generará más ventas. Optar por la más apropiada puede, al final, suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Marketing Digital para autónomos

Pero antes, ¿qué es el marketing directo y cuál es su principal objetivo? La respuesta es muy sencilla: el fin principal del marketing directo es transmitir un mensaje a una audiencia determinada (cuanto mejor esté definida, mejor respuesta obtendrás). Este mensaje debe hacer que quien lo reciba convierta un deseo en una necesidad antes de perder interés. El mensaje puede incluir también una llamada la acción (por ejemplo, llama a este número o visita nuestra web). El mensaje no debe ser ambiguo, sino conciso y altamente relevante.

Aunque puede ser un mundo que te suene lejano y complicado, lo cierto es que has estado conviviendo con el marketing directo durante mucho tiempo, solo que no sabías lo que era exactamente. Por este motivo, puedes lanzarte a hacerlo tú mismo.

Pensando en pequeños autónomos y Pymes, Páginas Amarillas ha lanzado el libro gratuito “Marketing Directo para PYMES y Autónomos”, con toda la información que necesitas para planificar y poner en marcha una campaña de estas características.

Planificar una campaña de marketing directo tiene muchas ventajas para los autónomos, entre las que se destacan:

  • Encontrar nuevos clientes: gracias a las técnicas del marketing directo podrás crear listas de potenciales clientes.  Además, esto te permitirá segmentarlos y crear acciones específicas para cada sector o grupo.
  • Las campañas de marketing directo son fáciles de hacer y se obtiene rápidamente feedback. ¿Por qué? Porque los mensajes piden que hagas una acción concreta. Si tus clientes lo hacen, tu mensaje funciona.
  • Con el marketing directo tú controlas el mensaje y la oferta, por lo que puedes promocionar tus productos y servicios como tú quieras.
  • Las campañas de marketing directo te permiten personalizar los mensajes para conseguir mejor respuesta por parte de tus clientes. Dirigirte a ellos directamente usando su nombre tendrá mucho más impacto que algo genérico.
  • Puedes medir los resultados, especialmente si haces campañas de marketing directo en medios digitales.
  • La inversión es menor, y cuando eres un autónomo sabes que debes cuidar tu presupuesto al máximo.

Finalmente, lo que debes saber es que realizar una campaña de marketing directo es fácil. Hay cientos de formas en las que puedes enviar tu mensaje: cartas, postales, catálogos, buzoneo, a través del correo electrónico, las redes sociales…

Lo importarte es el mensaje, y que lo hagas llegar de una forma atractiva. Si quieres saber más sobre el mundo del marketing directo y te planteas crear tu propia campaña te invitamos a que te descargues el ebook gratuito que Soluciones Páginas Amarillas ha preparado para ti.

Para ello, tan sólo debes hacer click en el botón que tienes a continuación.

Marketing Directo para Pymes y Autónomos

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí