programas facturacion funcionalidadesEn los últimos años muchos autónomos y pymes han decidido hacerse cargo de su actividad económica diaria mediante alguno de los softwares de facturación que existen en el mercado. Lejos quedan ya los excels, el papeleo y las facturas archivadas pues, por más que se lleve el control, cabe la posibilidad de cometer errores y que la presentación de impuestos sea todo un quebradero de cabeza. Por otra parte, la contratación de un gestor tiene un coste demasiado alto para muchas pymes y autónomos que tienen que controlar cada uno de los gastos.

A caballo entre estas dos opciones, encontramos los software de facturación que suponen un ahorro de trabajo, de tiempo y, sobre todo, de dinero. Estas herramientas pensadas para no expertos en contabilidad cuentan con una serie de funcionalidades que resumimos a continuación:

  • Facturas sencillas y personalizadas. La principal ventaja de este tipo de software es la facilidad con la que se emiten facturas a los clientes y proveedores, de forma rápida y muy simple. Además, se pueden personalizar con un logo y un formato que se guarda como predefinido para futuras facturas.
  • En la nube. Por lo general, el uso de estos programas es siempre online. De esta manera, se tiene acceso en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, de forma que la toma de decisiones se hace sobre datos reales y actualizados.
  • Documentos centralizados. Normalmente existe un apartado donde poder almacenar documentos importantes, además de facturas y gastos, como el contrato de alquiler, documentos de la seguridad social o escrituras, por ejemplo. Así, no necesitaremos exportar archivos externos ni tener documentos archivados porque todo se concentra en un único punto.
  • En el programa también se pueden guardar contactos con los datos correspondientes de clientes y proveedores. Además, en cada contacto se guardan las operaciones que realizamos con cada uno de ellos para llevar un registro.
  • Conexión con tu banco. En ocasiones, existe la posibilidad de conectar tu cuenta bancaria con el programa de facturación y poder asociar así movimientos a facturas o gastos. Con sólo un vistazo, podremos distinguir entre facturas pagadas e impagadas para poner orden en nuestras cuentas.

El programa de facturación Quipu te da todas estas opciones para facilitar las gestiones diarias de tu empresa o de tu actividad como autónomo de una manera intuitiva y muy visual. Además, el software rellena automáticamente los modelos tributarios listos para presentarlos telemáticamente a Hacienda para que no tengas que preocuparte de nada. Y si tienes un programa de contabilidad como A3 o Sage, Quipu también se integra con él para que puedas tener un control total de tu negocio.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí