No importa el sector al que te dediques, tu página web es la ventana que le abres al mundo para que pueda conocer tu negocio. Sin embargo, tener una web es un gasto que muchos autónomos creen que no pueden permitirse, por eso recurren a soluciones que no siempre son las adecuadas.errores crear pagina web

Y aunque es cierto que los autónomos y pymes españolas se están adaptando al mundo digital, aún queda mucho camino para conseguir una verdadera transformación digital de nuestra economía.

¿Qué puedes hacer para sacar el máximo partido a tu web?

Para empezar, toma buena nota de estos sencillos consejos que te traemos a continuación:

  • ¿De verdad necesitas una imagen tan grande en tu home page? Sí, sabes perfectamente de lo que estamos hablando. Tu página principal es lo primero que los visitantes ven de ti. Aprovecha esta oportunidad y no añadas demasiados complementos innecesarios. Además, si tu página tarda mucho en cargar, harás que tus usuarios se marchen antes.
  • Hablando de velocidad de carga, también es importante que elijas un proveedor que te ofrezca seguridad, espacio suficiente para poder crear tu página web y un servicio de atención al cliente que te resuelva las dudas. Estudia y analiza las diferentes posibilidades de hosting que te ofrece la web: servidores en la nube, servidores gestionados con mayor potencia o quizás servidores compartidos… Puede que al principio, como es normal no quieras gastarte mucho dinero, pero tener un buen proveedor te evitará problemas en el futuro. ¿Te imaginas que tu web se cae un fin de semana y no puedes vender en tu e-commerce? Mejor pagar un poco más, pero tener la tranquilidad de que un profesional te atenderá si tu web cae.
  • Facilita la navegación: Si los enlaces son difíciles de encontrar o se encuentran en el lugar inadecuado, la visita de los usuarios a tu web puede convertirse en una pesadilla y ser extremadamente frustrante para tus visitantes. Haz que la navegación sea sencilla, para ello utiliza enlaces descriptivos en los que tus usuarios sepan qué se van a encontrar si hacen click en un enlace. El diseño web importa, especialmente si quieres montar un e-commerce.
  • Información desactualizada: en estos casos, no hay excusa que valga. Si quieres vender, asegúrate que la información que proporcionas es actual. No puedes permitirte perder credibilidad porque tu web no está actualizada.

Finalmente, y gracias a la aparición de servicios que te permiten montar tu propia página web, cada vez son más los profesionales autónomos que deciden hacerlo. Pero recuerda que son varios los requisitos legales que debes cumplir para vender por Internet. Revísalos antes de llevarte cualquier susto en forma de carta de la Agencia Tributaria.

Si sigues estos consejos y tienes en cuenta la legalidad vigente, evitarás cometer los errores del principiante en Internet y harás que tu web tenga más posibilidades de ser todo un éxito.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí