Uno de los secretos que nadie cuenta de hacerse autónomo es la gran cantidad de tiempo que se necesita para gestionar correctamente tu negocio. Dicho tiempo se va en hacer las facturas a los clientes, perseguirles para que nos las paguen, llevar un mínimo de contabilidad para saber si ganamos o perdemos dinero, y si no tenemos gestor elaborar y presentar los modelos de impuestos a final de trimestre.

Por suerte, desde hace unos años existe un producto capaz de simplificar todas esas tareas y reducir el tiempo que dedicamos al “papeleo” a la mínima expresión. Como no podía ser de otra forma, dicho maravilla nos la trae Internet, y el producto en cuestión se llama Contasimple.

Contasimple es una aplicación de facturación, contabilidad e impuestos en la nube que está diseñada para usuarios que no tengan conocimientos contables, que suele ser el caso de la mayoría de autónomos, por lo que su uso resulta muy cómodo y sencillo.contasimple para autonomos

Aunque el programa sirve tanto para autónomos como para sociedades, es con los primeros donde destaca especialmente. Podrás crear facturas, presupuestos y albaranes de aspecto profesional en unos segundos, personalizados con tu logotipo y colores corporativos si lo deseas, y enviarlos directamente a tus clientes.

Además, si eres de los valientes que han optado por autogestionar tu negocio, prescindiendo del gestor, Contasimple te elabora los principales impuestos en un solo click (IVA, IRPF, Retención de facturas recibidas, Retención de alquileres, etc), y también te generará automáticamente los libros de Registro que requiere la Agencia Tributaria en caso de inspección.

Otra de sus funcionalidades a destacar es su módulo de control de los cobros y pagos de facturas, pues para obtener más beneficio tan importante es vender más como reducir los costes y cobrar las facturas pendientes.

En definitiva, el programa de facturación y  contabilidad te ayudará a ver el estado de tu negocio en todo momento y a disfrutar de más tiempo libre para dedicarlo a la familia o a tus aficiones. Y si lo deseas, podrás incluso ahorrarte el coste de gestoría con la tranquilidad de tener su equipo de soporte para ayudarte en todo momento.

¿Qué coste tiene Contasimple?

Contasimple está disponible en tres planes de precios, pudiendo probar cualquiera de ellos de forma gratuita antes de decidirte:

  • Plan Básico: Totalmente gratuito, recomendado para la contabilidad de un autónomo con poco volumen y para crear facturas fácilmente.
  • Plan Profesional: Desde 6 € + IVA/mes, para una contabilidad más completa y gestión de impuestos.
  • Plan Ultimate: Desde 9 €+IVA/mes, para los autónomos más exigentes, que facturen mucho y quieran gestionar sus impuestos.

¿Por qué decidirte por Contasimple si eres autónomo?

Porqué podrás trabajar desde cualquier lugar, ya que sólo necesitas conexión a internet, y tus datos estarán seguros en la nube (su equipo se encarga de las copias de seguridad y de mantener todo funcionando 24×7). Además, les respaldan más de 65.000 usuarios (autónomos y Pymes) que lo usan dia a dia, tienen presencia en más de 5 países, y ofrecemos soporte al usuario para cualquier consulta.

Etiquetas:

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí