Modelos de factura hay muchos. ¿Pero se puede hablar del mejor modelo de factura? ¿Existe algo así como el modelo de todos los modelos?

A estas alturas mejor quitarse la careta, dejarse de monsergas y ser sinceros: sí, sí existe el mejor modelo de factura.

Y es aquel que no sólo se adapta mejor a las condiciones de tu negocio, sino a tus condiciones como hombre o mujer de negocios. De él te damos cuenta ahora.

mejor modelo factura para autonomos

De los diferentes modelos de factura

Está claro que por modelo de factura se entienden muchas cosas. Por ejemplo, los diferentes tipos de factura (ordinaria, simplificada, factura proforma, factura electrónica, factura rectificativa, etc.).

Y también los modelos diseñados de facturas, de los que ya te hablamos anteriormente.

Todos son modelos de facturas o plantillas de facturas, como quieras llamarlos. Y son irrenunciables para la actividad de cualquier autónomo.

Ahora bien: no es plan de ir por la vida con diferentes modelos de factura bajo el brazo. Ni tampoco de estar perdiendo la cabeza – ni el tiempo – creando diferentes modelos en Word o Excel, programas de los que muchos autónomos son aficionados para llevar su facturación, y ya de paso, para llevarse el poco tiempo que tienen.

¿Entonces cuál es la solución? ¿Cuál es ese tan cacareado modelo de factura que ponga solución al caos de Word, Excel y toda la sopa de letras que componen los distintos modelos de factura?

Del modelo de factura por excelencia

Imagina ahora la siguiente circunstancia, con los siguientes elementos:

  • La posibilidad de disfrutar de todos los modelos de factura que buscas y necesitas para tu negocio.
  • La posibilidad de disponer de ellos en el mismo lugar, siempre que quieras.
  • La posibilidad de disponer de ellos cuando quieras, donde quieras (a poder ser, con app móvil).
  • La posibilidad de diseñar tu modelo de factura.
  • La posibilidad de sistematizarlos, ordenarlos y contabilizarlos en un mismo sitio, siempre a tu alcance.
  • La posibilidad de que tu gestoría o asesor – por ejemplo – puedan disponer también de ellos para ayudarte con el tema de los impuestos.
  • La posibilidad de ir cambiando de modelo de factura siempre que quieras, sin necesidad de inventar ni crear nada: pues ya están inventados y creados por y para ti.

Y ya paramos. Pero no por pereza, sino porque ese modelo de factura ya está pensado, inventado y creado. Se trata, sin ir más lejos, de los modelos de factura que es capaz de crear un programa de facturación y contabilidad en la nube.

Y que, voilà, responde a todas esas posibilidades mencionadas más arriba. Y lo mejor de todo; a la gran posibilidad de tu negocio: que por fin la facturación y la contabilidad dejen de ser una tarea consumidora de tiempo productivo. Que por fin facturar y contabilizar sean sinónimos de facilidad y rapidez.

Que por fin, en definitiva, te hagas con un programa de facturación y contabilidad en la nube. Que te resolverá la vida y buena parte del negocio. Que te lo decimos nosotros. Que de algo de eso sabemos.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí