Al igual que un autónomo puede acogerse a la jubilación anticipada, también puede prolongar de forma voluntaria su vida laboral más allá de los 67 años estipulados. Como consecuencia de ello, se incrementa la pensión que el autónomo cobrará cuando decida jubilarse. Esta es uno de las posibilidades que existen para mejorar la jubilación de los autónomos, en aquellas personas que han cotizado pocos años o con bases de cotización bajas.

Aumento de la pensión de autónomos en la prolongación de la vida laboral

¿Cuanto aumenta mi pensión si continuo trabajando?

Con la prolongación de la vida laboral salen beneficiadas varias partes. Por un lado, el sistema de pensiones se refortalece ya que se ahorra parte de las pensiones que debe pagar. Por otro lado, el trabajador tiene la posibilidad de seguir obteniendo sus ingresos y mejorar la cuantía de su pensión, la cual recibirá en el momento que decida jubilarse por completo. Este es uno de los consejos para obtener una pensión alta siendo autónomo.

Aquí te facilitamos una sencilla tabla del aumento que supondría en la pensión la prolongación de la vida laboral de los autónomos por cada año adicional trabajado:

  • Incremento de un 2% anual, para las carreras profesionales inferiores a 25 años.
  • Incremento de un 2,75% anual, para las carreras profesionales comprendidas entre 25 y 37 años.
  • Incremento de un 4% anual, para las carreras profesionales de entre 65 y 67 años.

Etiquetas: , , ,

Al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos al llegar a la edad de jubilación tienen derecho a recibir unas pensiones que, en la mayoría de los casos, son sensiblemente inferiores a las que reciben los trabajadores asalariados. En este especial sobre la jubilación de los autónomos, podrás saber a qué […]

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí