Encontrar trabajo siendo autónomo no es fácil. Al no contar con el respaldo de una empresa consolidada detrás, tienes que ir forjándote poco a poco tu propia cartera de clientes, a base de trabajos bien hechos y recomendaciones.

Sin embargo, en la Red existen algunas páginas de empleo que ofrecen ofertas de trabajo dirigidas directamente a trabajadores autónomos. Te recomendamos que les eches un vistazo, ya que pueden ser un buen lugar donde comenzar.

Conseguir clientes es el principal problema para las personas que empiezan con esta nueva aventura; y es que captar nuevos clientes y proyectos no siempre es fácil. No obstante, afortunadamente cuentas con un apoyo interesante, la red; y es que actualmente hay un gran número de páginas webs que ayudan al autónomo a conseguir proyectos y clientes.

Webs donde encontrar ofertas de trabajo para autónomos

Trabajo Freelance es una de las apuestas más veteranas en este sector. Lo cierto es que no cuenta con una interfaz de lo más cuidada, algo que al principio puede ralentizar tu búsqueda, pero también cuenta con puntos positivos, como por ejemplo contar con ofertas de trabajo en países de latinoamérica. Los proyectos publicados no suelen ser diarios, así pues, no es necesario revisarla todos los días.

ofertas de trabajo para autonomosCon menor recorrido que la anterior, pero con el respaldo de una de las páginas de búsqueda de trabajo más importantes de la red, InfojobsFreelance se ha convertido en uno de los portales más visitados y con mayor publicación de proyectos semanales. Deberás crearte un perfil en el que colgar proyectos para que puedan barajar tu candidatura. Además, debido a esa actualización casi diaria, conviene revisarla todos los días.

Trabajos.com es otra página de búsqueda de trabajo tradicional. No obstante, al igual que en infojobs, se habilita un apartado en el que podrás encontrar proyectos por obra y servicio, muy interesante y útil para autónomos y freelances.

Nubelo es otra opción bastante interesante. Aunque no cuenta con proyectos nuevos todos los días, hay más propuestas de empleo de Latinoamérica, algo que amplía bastante las posibilidades de búsqueda.

Finalmente te recomendamos Twago, una de las páginas más recientes de este tipo. Lo cierto es que cuenta con bastantes proyectos nuevos, el único problema es que la versión gratuita requiere que el autónomo pague una comisión del 7% de los proyectos ejecutados. No obstante, si se paga una cuota fija estas comisiones disminuyen.

Etiquetas: , , , ,

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí