Unos emprendedores ponen en marcha un ‘Bla bla car’ para barcos

Iván García -

En su momento unos emprendedores pusieron en marcha ‘Bla bla car’ para ahorrar en costes a la hora de coger el coche. Una idea muy similar tuvieron los creadores de Barcoamigo, una plataforma que podrán utilizar aquellas personas que estén interesadas en compartir un velero o un yate durante estas vacaciones. emprendedores (1)

Está claro que la adquisición de una embarcación o su alquiler no está al alcance de todo el mundo. Los costes suelen ser muy elevados, convirtiéndose en casi prohibitivos para la mayoría. Esta comunidad funciona con dos modalidades. Por un lado, los dueños de los barcos que están interesados en captar usuarios con los que compartir su embarcación, en donde tendrá que detallar las características, precios, condiciones y ubicación y plazas disponibles.

Mientras que esta plataforma también servirá para que los interesados puedan contactar con el propietario y solicitarles información sobre la reserva. Siempre habrá barcos disponibles para cualquiera de las actividades que busquen los usuarios, ya sea dar un paseo por alta mar, pescar o bucear, entre otras cosas. En función de los gustos e intereses del cliente existe la posibilidad de filtrar para que cada uno escoja el lugar, el tipo de embarcación, el tiempo que lo desea usar y el número de pasajeros.

Resulta una manera muy cómoda de poner en contacto a las dos partes sin necesidad de estar al teléfono o cerrar el acuerdo en persona. A través de mensajes privados se pueden hacer las peticiones y consultas entre el usuario y el dueño del barco. El proceso de alquiler se realiza siempre de manera online, con unas garantías en las reservas y el sistema de pago. De esta manera comprobamos que el consumo colaborativo llega también al mar. De momento estos emprendedores utilizan esta plataforma en España, pero el objetivo es llegar a otros países del continente.