Una plataforma de intercambio de viviendas exclusivo para emprendedores

Iván García -

En 2013 Jean Noel Saunier decidió poner en marcha una web de intercambio de viviendas, My TwinPlace. Con el tiempo consiguió que esta plataforma se convirtiese en un portal de referencia en cuanto a viajes colaborativos con más de 35.000 usuarios. Ahora ha decidido apostar por este mismo modelo de trueque de viviendas pero únicamente para emprendedores. Una_plataforma_de_intercambio_de_viviendas_exclusivo_para-emprendedores

Esta idea surgió después de realizar uno de sus viajes de negocios. Recurrió a su portal para buscar alojamiento y acabó en casa de un emprendedor como él. Tras hablar con esta persona sobre sus objetivos, proyectos y planes de futuro se dio cuenta que los emprendedores necesitan rodearse de otros emprendedores. De esta manera les resultará más fácil abordar sus problemas y aprender de los demás.

Tras analizar la viabilidad del proyecto decidió hacerlo realidad. Fue así como surgió My TwinPlace for Entrepreneurs. En la web de la compañía hay una pestaña en la que pueden darse de alta los emprendedores interesados en participar. Para ello sólo deben volcar sus perfiles de LinkedIn, para que la gente esté al tanto de la clase de persona que a acoger en su hogar.

Entre los usuarios de esta aplicación se encuentran la creadora de la aplicación de aprendizaje de idiomas Monolibre, Anna Heim; el cofundador de BlaBlaCar, Vincent Rosso, o el responsable de la web de apoyo al marketing digital Marketgoo, Wenceslado García. Existe mucho interés por conocer a nuevos empresarios, de ahí que muchos hayan ofrecido su casa sin esperar a cambio la de otras personas.

La previsión es que a lo largo de este año se produzcan unos 30.000 nuevos usuarios en la plataforma de emprendedores, que permitan alcanzar la web general unas 150.000 personas registradas. Según los cálculos que maneja el creador de My TwinPlace, el empleo de este sistema ha permitido que los empresarios se hayan ahorrado en alojamiento en torno al millón de euros.