Una empresa premia a los proyectos de negocio más innovadores

Iván García -

Una_empresa_premia_a_los_proyectos_de_negocio_mas_innovadoresUno de los grandes problemas a los que se enfrentan los emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio es la falta de recursos y conocimientos. Conocedores de esto, la gestora de activos inmobiliarios CBRE Global Investors ha puesto en marcha el Plan Emprende, que surge con el propósito de ayudar a este colectivo a sacar adelante sus ideas empresariales.

El objetivo es reconocer el emprendimiento y la innovación a través de dos premios distintos. El plazo de candidaturas permanece abierto hasta el próximo 17 de mayo y funcionará al mismo tiempo en distintas ciudades españolas como Vitoria, Salamanca, Tarragona, Logroño y Valencia con el propósito de crear empleo e impulsar la economía del territorio.

Por un lado se encuentra la categoría de ‘Emprendimiento’, en donde se galardonarán a las ideas de negocio más innovadoras así como las compañías de reciente creación de cada región, mientras que la opción pasa por participar en la categoría de ‘Local comercial’.

En este último caso, la propuesta está pensada sobre todo para cualquier tipo de negocio local, franquicias, empresas de retail o cualquier comercio o servicio que pueda instalarse en un centro comercial. En cualquier caso, los premiados de las dos categorías recibirán como recompensa una serie de ayudas para ayudarles en la puesta en funcionamiento de sus proyectos empresariales. Algunos de los participantes en el ámbito de ‘Local comercial’ posiblemente les resulte más atractiva la posibilidad de abrir sus negocios en alguno de los centros comerciales que toman parte en esta campaña, que son los siguientes: Boulevard (Vitoria), El Tormes (Salamanca), Parc Central (Tarragona), Berceo (Logroño) y Ribera de Xúquer (Valencia).

José Antonio Martín-Borregón, de CBRE Global Investors, reconoció la importancia que desempeña el emprendimiento para la creación de empresas. De ahí la apuesta de su compañía para darles un impulso en la puesta en marcha de sus proyectos.