Un sistema de seguridad infantil gana el premio de Emprendedores Línea Directa

Iván García -

Un sistema de seguridad infantil para los autobuses resultó el ganador del Premio de Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. La propuesta corrió a cargo de la compañía vasca Euraslog. Los motivos que han llevado al jurado a elegirlo como el mejor proyecto son si viabilidad y la efectividad para reducir de manera considerable la mortalidad infantil en los accidentes relacionados con el transporte escolar. emprendedores (1)

Los ganadores serán obsequiados con 20.000 euros en concepto de coinversión, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Para esta edición se habían presentado unas 60 candidaturas de emprendedores, en donde la premisa básica era que los proyectos girasen en torno a la seguridad vial.

El sistema de seguridad infantil creado por Euraslog es el primero de estas características que existe en el mercado para los asientos de autobús, además de ser pionero en cuanto a homologación de la Unión Europea. Se puede adaptar a cualquier tipo de butaca de una manera sencilla y rápida. El proceso de colocación apenas dura medio minuto.

La empresa vasca no lo tuvo nada sencillo para conseguir la victoria, ya que en la primera ronda se produjo un empate técnico con la compañía Car Angel, que había propuesto unas cajas negras para los coches en donde se registrasen los diferentes datos de la conducción. Al final, en la segunda votación del jurado, Euraslog resultó el ganador.

Además del premio en metálico, los emprendedores que consiguieron el triunfo recibirán formación en la Escuela de Negocios IESE y mentoring con el propósito de potenciar aún más el proyecto. El Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter se ocupará más adelante de realizar un informe personalizado. En una tercera fase y una vez que tenga la suficiente madurez, podría tener acceso a rondas de financiación por parte de las entidades participantes.