Un emprendedor saca al mercado una vodka con la marca ‘Grexit’

Iván García -

Los buenos emprendedores son aquellos que se adelantan a los competidores y que son capaces de detectar las oportunidades de negocio cuando para otros pasan desapercibidas. Eso le ocurrió al empresario alemán Uwe Dalhoff, que a comienzos de año registró para sus vodkas la marca ‘Grexit’, pensando en la más que posible salida de Grecia de la Unión Europea, de ahí esa combinación de palabras de Grecia y Exit (salida en inglés). emprendedores_grexit (1)

En los próximos días, aprovechando el revuelo que se ha generado sobre el país heleno, tiene previsto empezar a comercializarlo. Y como no podía ser de otra manera, para las etiquetas de sus botellas ha elegido una ilustración en donde aparecen los dos personas más populares del momento en Europa: el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis. Ambos aparecen brindando con copas mientras que son observados por la canciller alemana Angela Merkel De momento este emprendedor se está centrado en la impresión de las etiquetas para poner a la venta en los próximos días esta bebida, que promete ser todo un éxito. Ante el cariz que están tomando los acontecimientos en las últimas horas parece que han incrementado el número de interesados por esta marca de vodka.

Al parecer la situación griega no le preocupa mucho a este emprendedor alemán, que busca sacar beneficio. “En ocasiones hay que burlarse de estas cosas”, asegura en unas declaraciones que recoge el diario The Pappas Post. En la propia etiqueta también se puede leer una frase alemana(Sauer macht lustig), que traducido al castellano vendría a decir “incluso la fruta ácida está buena”.

Esta bebida se presentará en dos formatos de botella, uno de 2 centílitros y otro de 100 mililitros, al precio de unos 59 céntimos, según informa la agencia Reuters. Habrá que estar atento al éxito de ventas.