Un buscador de ropa puesto en marcha por dos emprendedores andaluces

Iván García -

Internet nos abre millones de ventanas a todo el mundo, pero con tanta información resulta bastante complicado encontrar lo que se busca. Muchas de las ventas que se realizan por este canal son de ropa, de ahí que dos emprendedores andaluces hayan pensado en bolaboo.com. Un_buscador_de_ropa_puesto_en_marcha_por_dos_emprendedores_andaluces

Se trata de un buscador de moda que permite hallar cualquier prenda entre más de medio millón de productos de las principales marcas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Mango, Cortefiel, Sprinfield, Zara y decenas de comercios.

Mantiene una línea de crecimiento imparable, con la previsión de alcanzar el millón de artículos en cuestión de meses, además de los 100.000 registrados a finales del próximo año. Estas dos cifras resultarían esenciales para el crecimiento de la compañía.

Los creadores de este buscador son Víctor y Alberto.  Esta idea de negocio arrancó cuando este último detectó los problemas que tenía su pareja para conseguir ropa por Internet. De esta situación surgió una oportunidad de emprendimiento. Habían comprobado que esto no ocurría en otras situaciones como cuando se buscan hoteles, vuelos o seguros.

El funcionamiento de Bolaboo resulta bastante asequible para cualquier comprador. Al igual que ocurre con Google, cuenta con una barra de búsqueda, en donde se pondrá la prenda que se desee, ya sea un vestido negro, unos zapatos de tacón o una determinada camiseta. Entre el medio millón de productos que tiene registrados encontrará todos aquellos artículos que se ajusten a la búsqueda entre las tiendas y firmas. Es solamente un buscador, no es una tienda online, ya que el usuario debe adquirir el producto en la propia web del negocio. Así encontrará de una manera rápida y sencilla todo lo que necesite.

Pero además también han querido que las personas que se registren en el buscador cuenten con un perfil social, en donde podrán subir sus artículos de moda, compartir looks y comentarlos.