Uber busca emprendedores con un elevator pitch en sus coches

Iván García -

La compañía Uber busca a los mejores emprendedores europeos. Y para ello, junto con la aceleradora de empresas Conector lanza un reto para adquirir nuevas ideas de negocio. Pondrá en marcha unos elevator pitch a bordo de un vehículo. Se trata del UberPitch. Uber_busca_emprendedores_con_un_elevator_pitch_en_sus_coches

Los interesados en aportar nuevas iniciativas tienen de plazo hasta el próximo 1 de junio y para ello sólo deberán rellenar un formulario. Uber se encargará de elegir los mejores proyectos y los candidatos escogidos tendrán la posibilidad de presentar su propuesta a un miembro de Conector a bordo de un coche de la empresa, que se encargará de recogerle con tan solo pulsar un botón de su móvil, al margen del lugar donde se encuentre.

Esta iniciativa tendrá lugar de manera simultánea en 36 ciudades de 22 países europeos. Los emprendedores que consigan convencer con su proyecto a los responsables de este programa deberán viajar más adelante a Berlín para compartir sus ideas de negocio con el responsable de Uber, Travis Kalanick. EL propio Kalanick reconoció que UberPitch supone una gran oportunidad para que los emprendedores “den a conocer su propuesta”.

El socio fundador de Conector Startup Accelerator, Carlos Blanco, que además es uno de los business angel más destacados de España explica que se trata de una gran “oportunidad de apoyar a los emprendedores y el talento”. Se mostró encantado de participar en todas aquellas iniciativas que contribuyan a favorecer el impulso y el ecosistema emprendedor.

Los interesados en tomar parte en este elevator pitch, además de enviar el formulario de inscripción, deben descargarse la aplicación de Uber. En el caso de que su proyecto fuese escogido, recibiría una código promocional que le serviría para activar en dicha app UberPitch. Los viajes no tendrán ningún tipo de coste para el emprendedor y comenzarán y acabarán en el lugar que se escoja.