Tres emprendedores españoles triunfan en Dubai

Iván García -

El comercio electrónico va ganando adeptos con el paso de los años, pero aún hay ciertos aspectos en cuanto a la distribución y plazos de tiempo que dejan bastante que desear. Un equipo compuesto por tres emprendedores españoles han lanzado al mercado una solución tecnológica bajo el nombre de Paack, que permite a los consumidores de productos online recibir en sus casas cualquier paquete en menos de dos horas, así como escoger la hora concreta para que se lo entreguen. emprendedores_dubai (1)

Este proyecto les ha permitido convertirse en el primer conjunto español que finaliza con éxito el programa de aceleración de startups de Dubai, Turn8. Todo surge cuando estos tres amigos de toda la vida deciden montar un proyecto propio y crear una empresa. El pasado enero ya convencieron al jurado de la aceleradora en Barcelona, donde apenas tres minutos fueron suficientes para convencerles sobre su idea.

Estos tres emprendedores consiguieron el mayor reconocimiento que otorga esta competición, que premia a los ganadores con una dotación económica de 30.000 dólares para capitalizar el proyecto, además del viaje a Dubai en donde crearon un conjunto internacional con ocho personas que reúnen habilidades muy distintas. Pero las distinciones a los fundadores de Paack no se detienen, ya que el pasado mes de marzo también fueron elegidos como una de las ocho mejores startups en el Annual Investment Meeting, que está considerado uno de los grandes eventos de inversión de los países del Golfo y que tienen como aval la organización por parte del Ministerio de Economía de Emiratos Árabes. También en Rusia causaron sensación al llevarse el primer premio en el concurso de startups organizado por IT Park, que es el mayor parque tecnológico del país.

De momento en España llevan funcionando apenas un par de meses y según estos emprendedores ha tenido una gran aceptación por parte de los consumidores.