Surge un portal que busca financiación para emprendedores y pymes

Iván García -

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los emprendedores es a la falta de financiación. Con ánimo de buscar una solución un grupo de socios, liderados por Natalia Sanz de Castro, han creado el primer portal de España que se dedica a la búsqueda de capital para autónomos, franquicias y pymes. Se trata de www.mifinanciacion.es. emprendedores_financiacion (1)

Se podrán beneficiar de esta financiación tanto aquellas compañías que se encuentren en los inicios como aquellas que deseen expandirse. Para ello, desde mifinanciacion.es utilizan la mayor base de datos del país de entidades inversoras nacionales e internacionales. Las empresas o emprendedores interesados en conseguir capital tendrán acceso a los contactos de más de 350 entidades inversoras, entre las que se encuentran fondos de inversión, business angels, incubadoras, aceleradoras, capital riesgo, inversores privados y family office.

Para conseguir una búsqueda detallada basta con introducir tres criterios de selección, que son el estado en que se encuentra en ese momento el proyecto, que puede ser semilla, start-up o expansión; rango de financiación y el sector de actividad. A continuación el portal se encargará de suministrarle un “resumen de las entidades inversoras que coincidan con los criterios de búsqueda”, asegura Sanz de Castro. Recuerda que existen muchos organismos dispuestos a invertir en proyectos e ideas, pero gracias a su portal todo resulta más sencillo al hacer labores de intermediación. Da igual que “se requiera 10.000 o varios millones de euros”.

Pero la web mifinanciacion.es no está pensada únicamente para solicitar capital, ya que también los inversores tienen la posibilidad de añadir datos relativos a su entidad y de esta manera recibir las propuestas de aquellos autónomos y pymes que busquen obtener financiación. Pretenden en cierto modo ponerle las cosas sencillas a los emprendedores, para que de esta manera se puedan centrar por completo en su proyecto.